Fibromyalgie

La fibromyalgie se caractérise par une douleur musculaire généralisée accompagnée de fatigue.
La cause en est inconnue, mais on observe une relation avec les troubles du sommeil, le stress psychologique, les déséquilibres de la colonne vertébrale ou les dysfonctionnements immunitaires.
En général, cette douleur est chronique et peut commencer dans une zone du corps précise, par exemple le cou (colonne cervicale), puis affecter tout le corps. Les autres symptômes qu’on y associe sont : lassitude ou fatigue, troubles du sommeil, anxiété, dépression, migraines...
La fibromyalgie peut apparaître suite à un accident de la route (coup du lapin). Un impact troublant le squelette et la position normale peut provoquer des problèmes de santé au niveau du système nerveux et du système musculaire. Le stress provoqué à certaines articulations et à la colonne vertébrale irrite les senseurs de douleur du corps et pour minimiser cette irritation, la douleur finit par se développer au niveau des muscles qui se chargent de maintenir la position normale. Ceci entraîne donc ce que l’on connaît sous le nom de points gâchette.

Points gâchette

Les points gâchette, très sensibles au toucher, se trouvent au niveau de différentes zones du corps:

Points gâchette

D’autres causes provoquant un déséquilibre de la position normale, à part les accidents de la route, peuvent aussi produire une fibromyalgie.
Le diagnostic de fibromyalgie est basé sur les symptômes décrits par le patient et sur le nombre de points gâchette observés sur son corps.
Un des objectifs de la clinique Chiropratique Gérone consiste à équilibrer la position avec le traitement chiropratique et éliminer les points gâchette.

Témoignages

Évaluations des clients | 5 | 4 opinions

Fibromialgia
Me llamo R., tengo 51 años, casada, madre de dos hijos y administrativa de profesión.
Siempre he estado acostumbrada al dolor, dolor que tenía repartido por todo el cuerpo: contracturas musculares en las cervicales, en las lumbares... y al mismo tiempo, migrañas. Era un no parar de visitar médicos de toda clase.
Tengo diagnosticada fibromialgia y esto también hacia que no descansara adecuadamente y que cada mañana tuviera la sensación de no haber dormido.
Siguiendo el consejo y la experiencia de una amiga a quien su traumatólogo le aconsejó que visitara la Consulta Quiropráctica del Dr. Valdivia, y después de pensármelo un tiempo, decidí ir a visitarme con el Dr. Valdivia, aproximadamente el mes de marzo.
Ahora, medio año después, puedo decir que las contracturas, la migraña, el hormigueo, los dolores musculares y el dolor de manos han desaparecido. Además, la sensación de cansancio que tenía durante todo el día tampoco la tengo. Otra cosa muy importante para mi es que ahora no tengo necesidad de tomar ninguna medicación, ya que antes era la única solución factible para poder hacer una vida normal.
Ahora voy a la consulta del Dr. Valdivia más o menos una vez al mes para un mantenimiento y que todo se mantenga bien.
 
Gracias,
R.M., 51 años.

Fibromialgia
Hola,
Acudí a la consulta del Dr. Valdivia a través de un traumatólogo, el Dr. C.
Desde hacía varios años sufría dolor de espalda, sobre todo en las cervicales; el problema empeoraba. También me habían diagnosticado fibromialgia. Tenía muchos puntos de la espalda sensibles y doloridos nada más tocarlos un poco.
Ya había probado varias terapias sin resultados definitivos. También tomaba muchas pastillas para el dolor.
Después de unas semanas ya me encontraba mejor, y ahora, pasados estos meses de tratamiento, el dolor casi ha desaparecido y puedo trabajar todo el día de pie y llegar a casa para continuar haciendo cosas sin estar agotada como antes.
 
Gracias,
P.M., 56 años.

Fibromialgia
Hola, me llamo S.,
Hace cuatro meses desconocía la Quiropráctica y conocí la consulta quiropráctica del Dr. Joaquim Valdivia a través de internet.
Me llamó la atención la quiropráctica, sobre todo por la resolución de problemas de salud sin la necesidad de tomar medicamentos.
A mí, físicamente no me dolía nada, lo único que hacía años que tenía un cansancio general importante, que me estaba perjudicando mi estado de salud.>
El segundo día de empezar con el tratamiento ya noté una mejoría importante, y hoy, después de cuatro meses de tratamiento la mejora del cansancio ha sido excelente.
La ansiedad con la alimentación era otra lucha de años que no conseguía superar. A los dos meses de tratamiento noté que la ansiedad iba desapareciendo, y a día de hoy, soy yo quien controla el horario de las comidas.
La tercera mejora importante es la respiración, yo tenía dificultad para respirar por la nariz, hoy al terminar el tratamiento la mejora es excelente.
La mejora del cansancio, la ansiedad, y la respiración hace que mi salud en general haya mejorado notablemente. El excelente lo terminaré de poner de mi parte con la prevención.
He hablado con mucha gente si conocían la quiropráctica y he podido comprobar que es bastante desconocida. Yo, en agradecimiento procuraré que la gente tenga información de la quiropráctica ya que me parece una profesión que tiene que ser más conocida y en España.
No dudaré en hacer un mantenimiento y asegurar mi estado de salud.

Gracias y salud a todos,
S.B., 51 años.


Cuando visité al Dr. J Valdivia llevaba cinco años de dolor intenso en las cervicales por una protrusión discal. También me habían diagnosticado fibromialgia que me provocaba cansancio crónico, migrañas, mareo constante y la imposibilidad de hacer una vida normal. Todo esto me hacía pasar una gran parte del día en la cama, sin poder hacer nada.
Hasta entonces había hecho varios tratamientos que no hicieron efecto. Hasta que una compañera de trabajo me aconsejó ir a visitar la consulta de su Quiropráctico el Dr. Joaquín Valdivia, ya que a ella le había ido muy bien.
Así hice y desde que empecé hasta después de un año y medio visitando al Dr. Joaquín Valdivia debo decir que han desaparecido los dolores cervicales, el cansancio y todas las molestias que tenía debido a los problemas de espalda que me provocaban todas las molestias que había padecido.
Gracias al Dr. Joaquín Valdivia puedo hacer una vida totalmente normal, siguiendo sus instrucciones y consejos del tratamiento.
 
Mónica L., 42 años.